Diseño editorial

Comunicación profesional B2B

Diseño Editorial

Diseño editorial B2B
El diseño editorial es una de aplicaciones más completas del diseño gráfico, que exige tanto un profundo conocimiento de los procesos de producción en artes gráficas, como una elevada capacidad creativa. El conocimiento técnico es indispensable para para la realización de proyectos eficaces.

Experiencia y la continua supervisión, tanto de los procesos de edición como los de producción y distribución, garantiza el éxito de cualquier proyecto editorial profesional, con un presupuesto sin competencia dentro del mercado actual.

El diseño editorial debe adaptarse al mercado al que va dirigido y a lo que se quiere comunicar. El contenido define el diseño a realizar y su enfoque define todo un complejo sistema de tendencias de diseño.

El diseño editorial implica términos técnicos que pueden resultar confusos y complejos, la comprensión de los términos usados en el diseño editorial fomentan la articulación de ideas creativas entre los distintos profesionales que participan en la producción editorial.

Antes de abordar un diseño editorial se han de seguir una serie de reglas para su ejecución: Definir la temática sobre la que se quiere comunicar, definir el objetivo de comunicación del diseño a realizar, conocer el contenido, realizar un proceso de bocetos y por fin realizar una retícula que albergue el conjunto de elementos que compondrán el diseño y que le deben dar homogeneidad.

Diseño Editorial Online
El diseño editorial on-line es una solución óptima para simplificar los costes frente a las tradicionales publicaciones print, más ágil en la actualización y envío de contenidos y permite un mayor feed-back con el usuario.

Close